AZNAR

12/03/17 SUBIDA ESTEPONA

Arranque triunfal de Aznar en el Campeonato de España de montaña.

Sensacional victoria de José Antonio Aznar en la Subida de Estepona, primera prueba del Campeonato de España de Montaña del 2017 que se ha celebrado este fin de semana en la localidad malagueña de Estepona. El piloto almeriense se ha impuesto al volante de su Porsche en la categoría 3 del certamen nacional tras completar una magnífica actuación y superar a todos sus rivales con un espectacular doblete de mejores tiempos en las dos subidas oficiales del domingo.

El sábado, Aznar ya era el más rápido en las dos subidas de entrenos, superando en ambas con claridad al más potente Lamborghini Huracan de Fombona. Entre ambos se intercalaba el joven piloto local Salvador Tineo, que se convertía en toda una amenaza al volante del JTR S600, un prototipo de concepción similar a los CM, con chasis tubular y motor de moto, que si bien en la normativa FIA que rije en el Campeonato de Europa está encuadrado en el grupo E2-SH ('siluetas'), en el nacional se encuentra sorprendentemente incluido entre los carrozados de la categoría 3 en lugar de en la 2 como, por lógica y características técnicas, le debería corresponder.


En la subida oficial que completaba la primera jornada de competición, Tineo concretaba la amenaza del JTR marcando el mejor tiempo de la categoría 3 por delante de Aznar, que situaba su Porsche al frente de los GT y a menos de un segundo del ágil prototipo del piloto de Benahavis pese a sufrir la rotura de un amortiguador y tener que 'levantar el pié' en una de las zonas rápidas del trazado ante la presencia de una bandera amarilla causada por el trompo que acababa de realizar Fombona.


De cara el domingo, era decisiva para Aznar y su equipo la ayuda prestada por uno de sus rivales, Cristobal García, que demostraba su extraordinaria deportividad cediendo la pieza necesaria para solucionar el problema en el Porsche almeriense. Con su coche ya en perfectas condiciones, Aznar salía a por todas en la primera oficial, rebajaba en más de cuatro segundos su crono de la víspera y era el más rápido de la categorìa 3, por delante tanto del JTR de Tineo como del Porsche de García y el Audi de Fombona.


En la última manga de carrera, Aznar aun limaba otra décima más al cronómetro para volver a imponerse a todos sus rivales y adjudicarse definitivamente la victoria en la subida de Estepona. Un éxito de especial mérito dada la entidad de los rivales y las condiciones en que se ha producido, que debería ser además, la despedida triunfal de la montaña para el Porsche, ya que el piloto almeriense tiene previsto estrenar su nuevo Ginetta GT3 en la siguiente cita del nacional de montaña, la subida de Ubrique, que se disputará en el mes de abril y a la que llegará como líder del campeonato de España. Antes, ya esta próxima semana, Aznar volverá a competir en una prueba de nivel nacional, el rallye Sierra Morena, en el que tomará parte al volante de su Porsche.