AZNAR

19/03/17 RALLYE SIERRA MORENA

Aznar y Galán vencen en el Campeonato de Andalucía y acaban séptimos del nacional.

José Antonio Aznar y su copiloto, José Crisanto Galán, lograron en el rallye Sierra Morena su doble objetivo de conseguir la victoria en la clasificación del Campeonato de Andalucía y terminar en una posición destacada de la general scratch del Campeonato de España. Pese a la limitación de potencia que supone la brida obligatoria en los GT que compiten en el nacional de rallyes, el piloto almeriense logró batir al competitivo Fiesta R5 de Cristobal García para imponerse en el certamen andaluz y alcanzó una muy meritoria séptima plaza absoluta, sólo superado por los cinco mejores R5 del Campeonato de España y por el N5 oficial de Suzuki.


El Sierra Morena arrancó en la tarde-noche del sábado, con cuatro especiales repartidas en dos bucles. Aun sin asumir excesivos riesgos en los tramos nocturnos, Aznar se situó enseguida en la pelea por la victoria del Campeonato de Andalucía, marcando de cerca a Cristobal García, que completaba la primera jornada en cabeza al volante de su Ford Fiesta R5, con el Porsche del almeriense a menos de medio minuto.


La jornada más larga y decisiva del rallye era la del sábado, y en ella Aznar incrementaba su ritmo y comenzaba a recortar distancias con García. Tras completarse los tres primeros tramos del día, la diferencia se había reducido ya a menos de diez segundos a favor del piloto del Ford, que acababa cediendo el liderato ante el del Porsche en la penúltima especial.


Finalmente, Aznar y Galán se imponían con veintidós segundos de ventaja sobre García y Pérez, sumando de esta forma la primera victoria de la temporada en el Campeonato de Andalucía de Rallyes. Además, el piloto del Automóvil Club de Almería acababa séptimo scratch y primero del grupo GTR en la clasificación del Campeonato de España, completando de este modo un semana realmente fantástica, ya que en apenas siete días ha ganado la primera pruebas del nacional de montaña y la cita inaugural del andaluz de rallyes, además de medirse con los mejores del nacional de asfalto pese a las limitaciones técnicas que el reglamento del certamen de rallyes impone a su Porsche.


Clasificaciones finales y tiempos en cada tramo: http://www.atodomotor.com/online/2017/sierramorena/