AZNAR

30/03/17 PREVIO RALLYE VALLE DEL ALMANZORA-FILABRES

Aznar y Galán favoritos en la segunda prueba del Campeonato de Andalucía.

Este fin de semana se disputa la tercera edición del rallye Valle del Almanzora-Filabres, segunda cita del certamen andaluz de la especialidad a la que sus vigentes campeones, José Antonio Aznar y José Crisanto Galán, llegan como líderes después del brillante triunfo logrado por ambos en la prueba inaugural del campeonato, el Sierra Morena. En el rallye cordobés, Aznar se impuso al volante de su Porsche tras una cerrada lucha contra el competitivo R5 de Cristobal García, al que acabó superando en la penúltima especial. Un primer puesto que llegó acompañado, además, de la séptima plaza en la general absoluta del Campeonato de España, para el que el Sierra Morena era también el primer rallye de la temporada.


La victoria en Córdoba sitúa, por tanto, al piloto almeriense al frente de la clasificación del Campeonato de Andalucía, y supone el mejor arranque posible para una temporada en la que Aznar tratará de lograr su quinto título consecutivo en el certamen de rallyes. Un objetivo hacia el que espera dar otro paso imponiéndose este sábado en el Valle del Almanzora, rallye en el que logró el triunfo en la primera edición pero no pudo concluir el año pasado, debido a una avería a poco de iniciarse y cuando ya lideraba la competición.


La tercera edición del Rallye Valle del Almanzora-Filabres arrancará con una especial en la noche del viernes, a la que seguirán diez más el sábado, repartidas en cinco tramos, con dos pasadas a cada uno. Serán, en total, más de 90 kilómetros contra el crono en una carreteras que el piloto natural de Cuevas de Almanzora conoce bien y en las que parte como máximo favorito al triunfo. Eso si, para lograrlo tendrá que rodar a muy buen ritmo dada la entidad de los rivales que tomarán parte en la prueba, entre los que destacan por su rapidez y la competitividad de sus monturas, Miguel Ángel Clemente, con su Abarth GrandePunto Súper2000, y Carlos Cabezas, al volante de un potente Mitsubishi EVO X R4.


Más información sobre la prueba y tiempos en directo durante su desarrollo en http://codea.es/codea/normal/paginas/prueba.php?pruebaweb=72&lang=0