AZNAR

01/04/17 RALLYE VALLE DEL ALMANZORA-FILABRES

Dominio absoluto de Aznar y Galán.

José Antonio Aznar sigue contando sus participaciones por victorias en este inicio de la temporada del 2017. Tras imponerse en la primera cita del nacional de montaña, en Estepona, y lograr la victoria en la prueba inaugural del campeonato de Andalucía de rallyes, en el Sierra Morena, el piloto almeriense se ha vuelto a subir a lo más alto del podio en la segunda competición valedera para el certamen andaluz, el Valle del Almanzora-Filabres.


Aznar y su copiloto, José Crisanto Galán, han dominado además de principio, liderando desde la primera especial, disputada el viernes por la noche. Un corto tramo, el de Olula, de cuatro kilómetros de longitud, en la que, pese a no tomar excesivos riesgos, ya marcaron el mejor tiempo con casi dos segundos de ventaja.


De todas formas, el rallye se iba a jugar el sábado, cuando tenían lugar diez especiales más. Y en todas ellas el más rápido fue Aznar, que se adjudicó todos los scratchs al volante de su Porsche y fue aumentando de forma constante la diferencia respecto a sus perseguidores. Un margen que ya era de un minuto y veinte segundos después de completar el primer bucle de tres tramos, que se acercaba a los dos minutos en la pausa del mediodía y acababa siendo de casi cuatro al término de la competición.


Una victoria rotunda que confirma al piloto almeriense en el liderato de la clasificación general del Campeonato de Andalucía de Rallyes y supone el mejor inicio posible para una campaña en la que su objetivo en el certamen regional es lograr el quinto título consecutivo de campeón.


Clasificación Rallye Valle del Almanzora-Filabres
1 José Antonio Aznar-Jose C. Galán (Porsche 911 Gt3 Rallye) 56:15:7
2 Carlos Cabezas-Cristina Calero (Mitsubishi Lancer Evo X) a 03:53:0
3 José A. Reyes-Alfonso Prieto (Renault Clio Sport) a 03:56:7
4 Francisco Arias-Salvador Belmonte (Renault Maxi Megane) a 04:04:2
5 José Fco. Martos-Clemente Simón (Renault Clio Williams) a 04:05:1