AZNAR

26/05/17 PREVIO RALLYE COSTA DE ALMERÍA

Aznar en busca de una nueva victoria en el rallye de casa.

El Campeonato de Andalucía de rallyes llega al ecuador de su temporada del 2017 este fin de semana en el rallye Costa de Almería con José Antonio Aznar como principal protagonista y máximo favorito. Su Porsche es el motivo principal en el cartel oficial de la competición, que el piloto almeriense ha ganado en las dos últimas ediciones.


Conseguir su tercera victoria consecutiva en un rallye que es, además, poco menos que su prueba 'de casa', será el principal objetivo para el piloto del Automóvil Club de Almería, a quien acompañará de nuevo su habitual copiloto, José Crisanto Galán. Ambos esperan repetir sus triunfos del 2015 y el 2016 en un rallye que presenta un recorrido duro y exigente, con más de cien kilómetros contra el crono repartidos en dos etapas. En la del sábado se disputarán tres bucles de dos tramos, el último de ellos en horario nocturno, y en la del domingo se completará la competición con cuatro especiales más, dispuestas en otros dos bucles de dos tramos cada uno.


Aznar partirá en el Costa de Almería con el número 1 en las puertas de su Porsche y cómo líder de la clasificación general del Campeonato de Andalucía de rallyes, para el que esta prueba puntúa con coeficiente 5. Después de haber logrado dos primeros puestos y un segundo en las tres primeras citas del certamen, el piloto almeriense cuenta ya con una importante ventaja al frente de la tabla, que espera aumentar con una nueva victoria este fin de semana.


Más información sobre la edición número 46 del rallye Costa de Almería y tiempos en directo durante el desarrollo de la competición en http://www.rallyecostadealmeria.com/


Clasificación Campeonato de Andalucía de Rallyes
1 JOSE ANTONIO AZNAR 449 puntos
2 CRISTOBAL GARCIA 329 puntos
3 OSCAR GIL 258 puntos
4 JUAN CARLOS CABEZAS 166 puntos
5 ERNESTO SALGUERO 153 puntos