AZNAR

08/06/17 PREVIO SUBIDA GUÍA DE ISORA

Aznar en Canarias para consolidar su liderato en el Campeonato de España de Montaña.

Para José Antonio Aznar siempre es un placer competir en Canarias. Y más aun este año, ya que acude a Tenerife para tomar parte en el retorno a las islas, por partida doble además, del Campeonato de España de Montaña, que inicia su segunda mitad de temporada con las subidas de Guía de Isora y Tamaimo. Dos pruebas, a celebrarse en dos fines de semana consecutivos, que el piloto almeriense afronta como líder en la general de la categoría 3 del certamen nacional y con el objetivo de volver a la península, dentro de dos semanas, con esa primera posición lo más consolidada posible, en lo que sería un paso poco menos que decisivo hacia la consecución del título.


Para ello, Aznar buscará la victoria ya este fin de semana en Guía de Isora al volante de su Ginetta G55 GT3. Será la tercera subida del piloto del Automóvil Club de Almería al volante del potente GT británico, con el que fue tercero en su debut, en Ubrique, y segundo en Falperra, una progresión de resultados que espera culminar con el triunfo en la primera de las dos citas tinerfeñas del nacional.


La subida Guía de Isora celebra este fin de semana su octava edición y vuelve a formar parte del Campeonato de España siete años después de su anterior presencia en el certamen. Entonces, en el año 2010, Aznar logró una importante victoria que le aseguró el subcampeonato de España de aquella temporada, por lo que guarda buenos recuerdos de una prueba que tiene lugar sobre un trazado de algo más de cinco kilómetros de longitud, cuya primera parte discurre por una carretera ancha y rápida, que se estrecha y se convierte en bastante más virada en su segunda mitad.


El programa de la competición será algo diferente al habitual en las subidas del Campeonato de España, ya que las seis mangas previstas a lo largo de los dos días se repartiran de modo distinto, con cuatro el sábado (dos de entrenos y dos oficiales), y las dos restantes (una de entrenamientos y una de carrera) el domingo por la mañana.


Más información sobre la 8ª Subida Guía de Isora en su web oficial: http://isoramotorsport.com/2017/

Tiempos en directo en: http://motorcanario.com/online/hillclimb46/


Clasificación Campeonato de España de Montaña, categoría 3
1 José Antonio Aznar 61 puntos
2 José Antonio López-Fombona 58 puntos
3 Francisco Jiménez 38 puntos
4 Kike Perelló 36 puntos
5 Alberto García 31 puntos