AZNAR

18/03/18 SUBIDA ESTEPONA - PEÑAS BLANCAS

Segunda plaza en la categoría 3 del nacional y victoria en el campeonato de Andalucía para Aznar.

José Antonio Aznar acabó logrando un resultado más que notable en la prueba inaugural del Campeonato de España de Montaña Sportech 2018, disputada a lo largo de un durisimo fin de semana en Estepona. Las muy adversas condiciones meteorológicas llevaron al límite a organización, pilotos y aficionados, especialmente en una jornada del sábado presidida por intensos aguaceros y fuertes rachas de viento que dejaron el recorrido poco menos que impracticable y provocaron un buen número de incidentes.

Uno de los que sufrieron los rigores del mal estado del piso en la primera jornada de competición fue precisamente Aznar, que no pudo evitar un toque en la parte final de la subida oficial, disputada sobre un asfalto encharcado en el que su Porsche era especialmente difícil de controlar. Ahí parecía que se acababa el fin de semana para el piloto del Automóvil Club de Almería, pero sus mecánicos se pusieron manos a la obra, pese a la fuerta lluvia que caía sobre la zona de asistencia en el paseo marítimo de Estepona, y a base de trabajar hasta bien entrada la noche lograron reparar los daños del coche de modo que Aznar pudo continuar en competición.

El domingo, la lluvia fue remitiendo pero la primera manga oficial todavía se disputó con agua y terreno muy resbaladizo, condiciones ideales para los vehículos de tracción total como el Subaru World Rally Car de Gerard De la Casa y el Mitsubishi EVO IX de Salvador Tineo. Aun así, Aznar consiguió intercalarse entre ambos, marcando el segundo mejor tiempo, lo que le situaba todavía con opciones de alcanzar un puesto en el podio pese a no haber completado la manga oficial del día anterior.

En la última subida oficial, ya sin lluvia y con el recorrido más seco, José Antonio salió a por todas y fue el más rápido de todos los participantes en la categoría 3 del Campeonato de España, alcazando finalmente la segunda plaza en el cómputo total de la categoría de carrozados del nacional. Además, Aznar se impuso en la clase 5, la reservada a los GTA, y ganó las dos fases del Campeonato de Andalucía de montaña dentro de la categoría de turismos. Unos resultados muy positivos, conseguidos en condiciones muy adversas, que el piloto almeriense dedicó a sus mecánicos y todo su equipo por el gran trabajo que realizaron en la noche del sábado para permitirle estar de nuevo en la línea de salida el domingo.