AZNAR

23/03/18 PREVIO RALLYE VALLE DEL ALMANZORA - SIERRA FILABRES

Aznar y Galán inician su temporada en el campeonato de Andalucía de Rallyes.

La temporada del 2018 en el campeonato de Andalucía de Rallyes arranca este fin de semana con la disputa del rallye Valle del Almanzora-Filabres. Una primera cita en casa para los campeones del certamen en las cinco últimas temporadas, José Antonio Aznar y su copiloto, José Francisco Galán, que tomarán parte en la prueba con el número 1 en el Porsche del almeriense.

Aznar se impuso con claridad en este rallye el año pasado, y también lo ganó en su primera edición, hace tres temporadas, por lo que buscará conseguir el que sería su tercer triunfo en la competición que organiza el Automóvil Club Valle del Almanzora. Un rallye que cuenta con el máximo coeficiente, el 6, para el Campeonato de Andalucía, al haber sido el mejor puntuado de los que se celebraron en el 2017.

En su cuarta edición, el Rallye Valle del Almanzora - Sierra Filabres presenta un recorrido formado por once pruebas especiales a disputar sobre cinco tramos diferentes. El sábado se darán tres pasadas, la última de ellas nocturna, al bucle formado por los tramos de 'Albanches-Líjar-Chercos' y 'Chercos-Alcudia'. El domingo por la mañana será el turno para dos pasadas al bucle compuesto por 'Cela-Higueral' e 'Hijate-Alcontar', completándose el rallye con el tramo urbano de Olula, cuyo inicio está previsto para las 12:47 horas.

Con un pronóstico meteorológico incierto, y la lluvia como posible protagonista. Aznar, con su Porsche de propulsión trasera, deberá hacer frente a los vehículos de tracción total que pilotarán David Pérez (Mitsubishi), Juan Ruiz y David Martín (Subaru) y Miguel Ángel Clemente (Abarth S2000), sin olvidar tampoco al otro GT alemán en liza, con Francisco Pérez al volante, así como a un buen número de coches de tracción delantera en manos de pilotos dispuestos a dar la sorpresa si las condiciones del asfalto lo permiten.

Más información sobre la prueba: http://www.codea.es/codea/normal/paginas/prueba.php?pruebaweb=85
Tiempos en directo: http://www.carrerasonline.es/clasificacion.php?idcarreras=T128