AZNAR

12/04/18 PREVIO RALLYE SIERRA MORENA

Aznar y Galán muy motivados ante la prueba andaluza del Campeonato de España de Rallyes.

El campeonato de España de Rallyes de Asfalto disputa este fin de semana, en Córdoba, su segunda prueba de la temporada. El rallye Sierra Morena vuelve a ser la cita andaluza del máximo certamen nacional de la especialidad y contará entre sus más de cien equipos inscritos con el formado por José Antonio Aznar y José Crisanto Galán.

Para el piloto almeriense y su copiloto el reto será doble. Por un lado medirse con los mejores del campeonato de España y por otro buscar la victoria en la clasificación del campeonato de Andalucía, para el que el Sierra Morena es también la segunda prueba en su calendario del 2018. Aznar, campeón en las últimas cinco ediciones del certamen, ya lidera también la de este año, después de su rotunda victoria en el Valle del Almanzora, por lo que buscará consolidar su primera plaza en la general con un nuevo triunfo en Córdoba.

Pero aunque los puntos del campeonato andaluz vayan a ser, lógicamente, el principal objetivo de Aznar, no por ello dejará de emplearse también a fondo al volante de su Porsche en busca de la mejor posición posible en la clasificación del nacional. Todo un desafío ya que, con una docena de participantes en los grupos R5 y N5, los que incluyen a los vehículos de tracción total más competitivos en los tramos cronometrados, los puestos de cabeza van a estar muy peleados.

La edición número 36 del rallye de Sierra Morena tiene también validez internacional dentro de la Copa de Europa FIA y arrancará en la jornada del viernes con el shakedown. El tramo de pruebas tendrá lugar por la mañana y precederá a los dos bucles de tres tramos previstos para la tarde, entre los que se incluye uno urbano en el recinto ferial de Córdoba. El sábado se completará el largo y duro recorrido de la prueba con otras seis especiales, de nuevo repartidas en dos bucles de tres tramos cronometrados cada uno.

Más información sobre la prueba: http://www.rallyesierramorena.com/ Tiempos en directo: http://www.carrerasonline.es/clasificacion.php?idcarreras=T129