AZNAR

Patrocinadores
pic

27/04/18 PREVIO RALLYE COSTA DE ALMERÍA

Aznar y Galán a por su tercera victoria de la temporada.

El campeonato de Andalucía de Rallyes celebra este fin de semana, en el Costa de Almería, su tercera prueba del 2018. Las dos anteriores, el Valle del Almanzora y el Sierra Morena, terminaron con el mismo resultado, victoria para el equipo formado por José Antonio Aznar y José Crisanto Galán. Continuar con esa racha de triunfos es el objetivo para el piloto almeriense y su copiloto en un rallye que, además, es muy especial para ellos por ser la prueba de casa.

Aznar y Galán ya se han impuesto con su Porsche en dos ocasiones en el Costa de Almería, concretamente en la ediciones del 2015 y el 2016. El año pasado, un problema mecánico les impidió luchar por la primera plaza y se tuvieron que conformar con la tercera posición. Volver al escalón más alto del podio será, por tanto, su meta en la prueba de este año, que estrena puntuabilidad nacional, al ser valedera también para la Copa de España de Escuderías.

La edición número 44 del rallye almeriense, una de las pruebas con más solera de la especialidad en Andalucía, arrancará en la jornada del sábado con la disputa de seis especiales, repartidas en dos bucles de tres tramos cada una. El domingo se completará el recorrido con cinco especiales más, tres en un primer bucle y dos en el último. En total, serán cerca de 125 kilómetros contra el crono los que tendrán que afrontar los casi setenta inscritos de la prueba, de los que cuarenta ocho tomarán parte en el rallye de velocidad y el resto en la competición de regularidad.

Más información sobre el 44º Rallye Costa de Almería en su web oficial: www.rallyecostadealmeria.es/
Tiempos en directo: www.carrerasonline.es/clasificacion.php?idcarreras=T130.