AZNAR

pic
pic

29/04/18 RALLYE COSTA DE ALMERÍA

Tercer triunfo de Aznar y Galán en el rallye de casa.

Objetivo plenamente cumplido para José Antonio Aznar y José Crisanto Galán, en el rallye Costa de Almería, tercera cita del Campeonato de Andalucía de Rallyes del 2018. El piloto almeriense y su copiloto salían decididos a lograr la victoria y la han conseguido con claridad, festejando desde lo más alto del podio un triunfo muy deseado, el tercero que consiguen en la prueba de casa y, también, el tercero en lo que va de temporada del certamen andaluz de la especialidad.

Aznar y Galán dominaron de principio a fin con su Porsche, terminando ya claramente distanciados al frente de la general en la jornada del sábado. Cinco scratchs en las seis pruebas especiales de la primera etapa situaron a Aznar con un amplio margen de casi un minuto y medio respecto a su más inmediato perseguidor, Pedro David Pérez, que competía al volante de un Mitsubishi EVO X.

El domingo, el piloto del Automóvil Club de Almería dosificó su ventaja en el primer bucle de dos tramos y remató la faena con dos nuevos scratchs en las dos últimas especiales para llegar a la meta como ganador con más de un minuto y medio de ventaja. Un triunfo rotundo, el tercero en las cuatro últimas ediciones de la prueba decana de los rallyes andaluces, que consolida a Aznar en el liderato de la clasificación general del Campeonato de Andalucía de Rallyes, acercándole un paso más al que sería su sexto título consecutivo de campeón.

Clasificación Rallye Costa de Almería

1 José Antonio Aznar - José Crisanto Galán (Porsche 997 GTCup Rally) 1:18:52.5
2 Pedro David Pérez - Miguel Arrebola (Mitsubishi eVO X) a 1:32.8
3 David Martín - Pablo Sánchez (Subaru Impreza) a 2:57
4 Rubén Segura - Alejandro Martínez (Peugeot 205) a 4:58.8
5 José María Zapata - Alejandro Luis Leseduarte (Renault Clio R3) a 5:53.6