AZNAR

Patrocinadores
pic

16/08/18 PREVIO SUBIDA A CHANTADA

Aznar en el retorno a Galicia del nacional de montaña.

La penúltima prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech del 2018 tendrá como escenario la subida a Chantada. La prueba lucense supondrá el regreso del certamen nacional a Galicia después de nueve años sin pruebas puntuables en la región. Entre los protagonistas del esperado retorno estará José Antonio Aznar, que competirá en Chantada al volante de su Ginetta G55.

El piloto almeriense afronta la prueba gallega en lucha por el título de la categoría 3 del Campeonato de España contra Gerard De la Casa, líder de la clasificación después de disputarse cinco de las siete pruebas incluidas este año en el calendario del nacional de montaña. Aznar necesita ganar las dos que faltan y esperar que su rival no venza en ninguna ni suba al podio en ambas, ya que al andorrano le sería suficiente con otro triunfo más, o con lograr un segundo y un tercer puesto en las dos últimas citas del campeonato para ponerse fuera del alcance del andaluz.

Por tanto, el primer objetivo para José Antonio será imponerse en Chantada, donde se espera además la presencia de otros pilotos con serias opciones de luchar por los puestos de cabeza, como el asturiano Fombona o el gallego Abad, ambos al volante de sendos Lamborghini. Su presencia significa un factor adicional en el duelo entre Aznar y De la Casa, ya que alguno de ellos podría intercalase entre los dos aspirantes al título.

La subida a Chantada se disputa sobre un recorrido de 4.1 kilómetros de longitud, con un desnivel de 250 metros entre salida y llegada y una pendiente media del 7.5 por ciento. Se trata de un trazado con dos partes totalmente diferentes, ya que su primera mitad es estrecha y virada mientras que la segunda discurre por una carretera ancha y muy rápida. Para las características del GT3 de Aznar será esa parte final del recorrido la más adecuada, mientras que la inicial ha de resultar mucho más propicia para el World Rally Car de su rival en la lucha por el título entre los carrozados. El que ya está resuelto, y a favor de Aznar, es el correspondiente a la Copa de España de la Clase 5, la reservada a los vehículos del grupo GTA, en la que el piloto almeriense ya es matemáticamente campeón después de su triunfo en Alp, el tercero de la temporada entre los GT.

La competición gallega, que alcanza este año su edición número 45, se iniciará el sábado con dos subidas de entrenamientos y una oficial y concluirá el domingo tras disputarse una tercera manga de práctica y otras dos de carrera.

Más información sobre la subida a Chantada en su web oficial: http://www.esacuderiachantada.com
Tiempos en directo: http://tiemposonline.com/online/hillclimb74/index.asp?pr=chantada18
Toda la información del CEM Sportech en: http://www.subidas-cem.com

Clasificación Campeonato de España de Montaña Sportech, Categoría 3

1 Gerard De la Casa 120 puntos
2 José Antonio Aznar 113,6 puntos
3 Zósimo Hernández 83,8 puntos
4 Salvador Tineo 66,2 puntos
5 Kike Perelló 55 puntos