AZNAR

Patrocinadores
pic

26/09/18 PREVIO SUBIDA A LA SANTA

Aznar peleará por el título de campeón de España de Montaña en Totana

La sensacional victoria de José Antonio Aznar en la subida a Chantada, penúltima prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech del 2018, relanzó las opciones al título de campeón en la categoría 3 para el piloto almeriense que llega a la cita final del certamen dispuesto a apurar al máximo sus posibilidades de alzarse con el triunfo final.

Para proclamarse campeón, Aznar deberá ganar en la subida murciana y que el líder de la clasificación, el andorrano Gerard De la Casa, no termine entre los tres primeros. Una combinación de resultados que no resultará fácil que se produzca pero que tampoco es, ni muchos menos, imposible. Además, no será esta la primera ocasión en la que José Antonio llega a la última prueba de un campeonato en la segunda plaza y con menos posibilidades teóricas de llevarse el título y, sin embargo, lo acaba consiguiendo. Ya ocurrió en el nacional de montaña del 2011 y en el andaluz de rallyes del 2016. En ambos casos, Aznar logró darle la vuelta a la clasificación en la cita final con una victoria mientras sus rivales sucumbían a la presión de tener que asegurar el resultado y acababan cediendo ante el empuje del almeriense.

Repetir por tercera vez un desenlace similar será, por tanto, el objetivo de Aznar en la subida a La Santa. Al volante de su Ginetta GT3, José Antonio saldrá a ganar sin procuparse por los cronos de sus rivales, consciente de que sólo la victoria le da opciones de sumar su tercer título de campeón de España de Montaña. Y sea cual sea el resultado en Totana, lo que ya tiene asegurado el piloto del Automóvil Club de Almería es la victoria en la Copa de España de la clase 5, en la que compiten los vehículos del grupo GTA y de la que ya es matemáticamente campeón tras sumar en Chantada su cuarto triunfo del año.

La subida a La Santa tendrá lugar durante el último fin de semana de septiembre y en su edición número 33 retorna al calendario del campeonato de España de Montaña, para el que fue puntuable por última vez en el 2008. Se trata de una prueba con un recorrido muy rápido, especialmente en su primera mitad, y que tanto Aznar como su rival en la lucha por el título, Gerard De la Casa, conocen bien por haber competido anteriormente en los casi cuatro kilómetros de la carretera que lleva al santurario de Santa Eulalia en plena Sierra de Espuña.

Más información sobre la subida a La Santa en su web oficial: http://www.automovilclubtotana.com
Tiempos en directo: http://tiemposonline.com/online/hillclimb76/index.asp?pr=totana18
Toda la información del CEM Sportech en: http://www.subidas-cem.com

Clasificación Campeonato de España de Montaña Sportech, Categoría 3

1 Gerard De la Casa 143 puntos
2 José Antonio Aznar 138,6 puntos
3 Zósimo Hernández 100,8 puntos
4 Salvador Tineo 85,2 puntos
5 José Antonio López-Fombona 67 puntos