AZNAR

pic
pic

27/10/18RALLYE RACC CATALUNYA-COSTA DAURADA RALLY DE ESPAÑA

Experiencia muy especial para Aznar en la prueba española del mundial de rallyes.

Este fin de semana se está celebrando en Cataluña una nueva edición del RallyRACC, la cita española del Campeonato del Mundo de Rallyes. Los mejores pilotos y equipos de la especialidad están presentes en la competición, cuya primera jornada, ayer jueves, con salida en Salou, tuvo su momento álgido en Barcelona con la disputa, en la zona de Montjuïc, de un espectacular tramo urbano, seguido de cerca por numerosos espectadores.

Entre los protagonistas de este multitudinario arranque del rallye no estuvieron sólo los habituales competidores en el mundial. Junto a ellos, una de las grandes atracciones para los miles de aficionados que asistieron a la especial en directo fue la presencia de los vehículos históricos. Y, sin duda, uno de los más admirados fue el Peugeot 206 WRC con el que tomó parte en la prueba José Antonio Aznar. La unidad del piloto almeriense, restaurada hasta el más mínimo detalle con el aspecto que tenía originalmente el coche cuando lo pilotaba en el campeonato del mundo el muy recordado piloto británico Richard Burns, causó sensación no sólo entre los aficionados. Los actuales protagonistas del mundial se acercaron a admirarlo, el vigente campeón, Sebastien Ogier y el copiloto del líder del certamen, Nicolas Gilsoul, no pudieron resistir la tentación de subirse al coche del almeriense, y toda una leyenda de los rallyes, como es el nueve veces campeón del mundo Sebastian Loeb, subió a su Instagram una foto del 206 WRC de Aznar junto a la unidad similar de Fernando Garrido, también presente en el apartado histórico del RallyRACC.

Además, para José Antonio Aznar, esta presencia en la prueba española del mundial al volante de un vehículo mítico de los rallyes tiene el aliciente especial de llevar como copiloto a su hija, Lourdes, en la que es la primera incursión de la joven en el mundo del automovilismo de competición. Todo un orgullo para el padre y una experiencia inolvidable para la hija en un marco extraordinario como es el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada Rally de España 2018.