AZNAR

pic
pic

12/11/18 RALLYE LA NUCÍA

Victoria en dos ruedas motrices para José Antonio Aznar y María Salvo.

Muy positiva experiencia para José Antonio Aznar en el rallye La Nucía-Mediterráneo 'Trofeo Costa Blanca', penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto del 2018 que se celebró los días 10 y 11 de noviembre. El piloto almeriense, copilotado por la valenciana María Salvo, logró con su Porsche la victoria en la categoría de dos ruedas motrices y el grupo GT del certamen nacional, y terminó en la novena posición de la general scratch.

Un magnífico resultado que habría sido aún mejor de no ser por los problemas sufridos en la cuarta especial, cuando Aznar no pudo evitar unas piedras que se encontró en la trazada de una rápida curva de sexta velocidad. El fuerte impacto contra los bajos del Porsche causó la rotura del protector del carter, el escape y el soporte de la barra estabilizadora, siendo este último daño el más importante, ya que a partir de ese momento el comportamiento del GT resultó se vió muy afectado y obligó a su piloto a bajar el ritmo para conseguir alcanzar la meta.

A base de endurecer la suspensión y cuidar al máximo la mecánica en las zonas de peor piso, el almeriense y su joven copiloto consiguieron seguir en carrera hasta el final, marcando cronos casi siempre entre los diez mejores de la general en cada tramo para acabar en la novena posición absoluta, por detrás de siete R5 y un N5, vehículos todos ellos de traccíón total, y por delante de los demás competidores en la categoría de dos ruedas motrices. Todo ello con el hándicap de tener que hacer más de medio rallye con el coche lejos de estar en perfectas condiciones, y con la dificultad adicional de ser la primera vez que hacían equipo José Antonio y María.

La joven copiloto valenciana, de 22 años de edad y que realiza habitualmente labores de 'ouvrieur' para el pentacampeón de España de rallyes Miguel Fuster, sustituyó en esta prueba a José Crisanto Galán, que no pudo acudir a La Nucía debido a compromisos profesionales, y desempeñó su labor de forma más que satisfactoria, viendo recompensada su actuación con su presencia al final del rallye en lo más alto de cuatro podios. Dos junto con Aznar, como ganadores ambos en dos ruedas motrices y el grupo GT, y otros dos en solitario, como vencedora entre las copilotos femeninas y los copilotos junior.

En conjunto, un rallye muy satisfactorio para José Antonio Aznar, que volvió a demostrar su versatilidad y su capacidad tanto para rodar a ritmo del nacional como para sobreponerse a las adversidades y echar mano de su experiencia con el fin de alcanzar un resultado más que notable pese a todos los inconvenientes que amenazaron con obligarle a abandonar en el tercio inicial de la competición.

Clasificación rallye La Nucía-Mediterráneo 'Trofeo Costa Blanca' - Categoría de dos ruedas motrices:

1 José Antonio Aznar - María Salvo (Porsche 997 GT Cup Rallye) 1:48.44.9
2 José Javier Pérez - Alberto Espino (Renault Clio RS R3T) a 0:45.3
3 Roland Holke - Alaitz Urkiola (Citroen DS3 R3T) a 4:51.7
4 José Fernando Rico - Patricia Lago (Suzuki Swift Sport N3) a 8:19.7
5 Vicente Cabanes - Manuel Muñoz (Opel Manta 200) a 8:48.3