AZNAR

logo
Header

28/05/19 RALLYE CIUDAD DE JEREZ

Rotunda victoria de Aznar y Galán, cada vez más líderes del Campeonato de Andalucía.

José Antonio Aznar y su copiloto, José Crisanto Galán, se impusieron con claridad en la octava edición del rallye Ciudad de Jerez, cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de asfalto del 2019, que se disputó los días 24 y 25 de mayo.

El piloto almeriense se anotó ocho de los nueve scratchs de un rallye que arrancó el viernes con una tramo en el circuito de velocidad de Jerez, el único en el que Aznar y Galán no lograron el mejor crono de todos los participantes. Se trataba, en todo caso, de un corto apertivo para el rallye propiamente dicho, que se celebraba al día siguiente, el sábado, con ocho espreciales más en las que José Antonio fue siempre el más rápido con su Porsche.

Aznar se situó ya al frente de la tabla tras la segunda especial, con doce segundos de ventaja sobre Carlos Rodríguez (Mitsubishi), y de ahí al final de la prueba no dío opción alguna a sus rivales, aumentado la diferencia respecto a sus perseguidores en cada tramo para acabar logrando la victoria con un amplio margen de más de tres minutos.

Un triunfo muy claro para Aznar y Galán, el tercero de la temporada en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, que los consolida al frente de la general del certamen y sienta las bases para la consecución, a final de temporada, del que sería séptimo título consecutivo para el piloto almeriense en el máximo certamen andaluz de rallyes.

Clasificación Rallye Ciudad de Jerez

1 Aznar-Galán (Porsche) 56'54"
2 Rodríguez-Gutiérrez (Mitsubishi) a 3'03"9
3 Galán-Espinosa (Citroen) a 3'26"8
4 García-Adan (Renault) a 3'31"5
5 Caballero-Peralbo (Mitsubishi) a 4'21"1