AZNAR

Patrocinadores
pic

04/09/19 PREVIO RALLYSPRINT ZARCILLA DE RAMOS

Aznar estrena su Mitsubishi en Lorca con la mirada puesta en Cádiz.

Retorno a la acción tras la pausa veraniega para José Antonio Aznar con dos competiciones en apenas siete días, el rallysprint de Zarcilla de Ramos y el Rallye Sierra de Cádiz. Dos pruebas en dos fines de semana consecutivos que el piloto almeriense afronta con la doble novedad de disputarlas con un vehículo y un copiloto diferentes a los habituales.

El coche será un Mitsubishi EVO X, concretamente la unidad utilizada inicialmente, con muy buenos resultados, por el madrileño Daniel Marbán en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y con la que a continuación compitió el catalán Sergi Pañella en el Campeonato de España de Montaña, logrando el título de grupo N en el 2014, del grupo R en el 2015 y el 2016 y del grupo R4-R5 en el 2017. Se trata de un vehículo muy competitivo, realizado según las especificaciones del grupo R4, que cuenta con tracción total y motor turbo de 2 litros de cilindrada como características más destacadas y, a la vez, más diferenciadoras respecto a los GT como el Porsche y el Ginetta que Aznar ha pilotado estos últimos años.

El copiloto será el experimentado José García Ferri, toda una garantía a la hora de leer las notas y con el que José Antonio espera compenetrarse a la perfección desde el primer momento para sacar el máximo partido del test que supondrá el rallysprint de Zarcilla de Ramos con vista a la participación, la siguiente semana, en el rallye Sierra de Cádiz, sexta prueba del campeonato de Andalucía, certamen que lidera el piloto almeriense.

La cita lorqueña se presenta como el terreno ideal para preparar el rallye gaditano y, además, añadir al palmarés de Aznar una nueva victoria en una competición que ya ganó de forma absoluta en tres ocasiones (las ediciones del 2015, 2014 y 2011) y en la que también cuenta con dos victorias más, la de la clase VII en el 2010 y la del grupo H en el 2012.

El XIX Rallysprint Zarcilla de Ramos se disputará el sábado, 7 de septiembre, con cinco pasadas, tres en un sentido y dos en el contrario, a un tramo de algo más de 12 kilómetros de longitud.

Más información sobre la prueba en la web de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia: www.farmu.es/2019/09/07/xix-rallysprint-zarcilla-ramos.asp