AZNAR

Patrocinadores
pic

01/11/19 PREVIO RALLYE SLIKS SEVILLA

Aznar puede asegurarse el título de campeón en la penúltima prueba de la temporada.

El campeonato de Andalucía de rallyes de asfalto del 2019 disputa su penúltima prueba de la temporada este fin de semana en el Sliks Sevilla, competición que puede ser el escenario en el que José Antonio Aznar se proclame campeón andaluz de rallyes por séptima vez consecutiva.

El piloto almeriense llega a la sexta cita de la campaña con cinco victorias en su haber por lo que cuenta con una importante ventaja al frente de la tabla. De hecho, teniendo en cuenta que tanto el Sliks como la última prueba del año, el rallye del Valle del Genal, tienen coeficiente 5, a José Antonio le será suficiente con añadir 97 puntos a su cuenta para ponerse fuera del alcance de su más inmediato perseguidor en la tabla, Rafael Galán, aunque este último se impusiera en los dos rallyes que quedan. Una puntuación que Aznar alcanzaría si gana en el Sliks o termina en la segunda posición y logra los puntos extra de marcar el scratch en el último tramo.

Vencer por segunda vez en el rallye sevillano, que se adjudicó por primera vez en el 2017, será, por tanto, el objetivo número 1 para Aznar, ya que de esa forma celebraría la consecución del campeonato desde lo más alto del podio sin tener que esperar a la última prueba del año. Para lograrlo, el piloto de cuevas de Almanzora hará equipo en esta ocasión a bordo del Porsche con Alicia Rodríguez, que ocupa el lugar de su copiloto habitual, José Crisanto Galán, ausente este fin de semana por compromisos profesionales.

La séptima edición del rallye Sliks Sevilla tendrá como sede la localidad de Cantillana y se desarrollará integramente en la jornada del sábado sobre un recorrido formado por diez especiales a disputar en cuatro tramos diferentes, con tres pasadas a los de 'El Pedroso' y 'Cazalla de la Sierra' y dos a los de 'Constantina' y 'Las Navas de la Concepción'.

Clasificación Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto 2019 - Pilotos

1 José Antonio Aznar 483 puntos
2 Rafael Galán 355 puntos
3 José A. Caballero 280 puntos
4 Antonio Pérez 175 puntos
5 Salvador Tineo 154 puntos

Todos los detalles del rallye en la web de su organizador: www.escuderiaslikssevilla.com