AZNAR

logo
Header

04/11/19 RALLYE SLIKS SEVILLA

Aznar campeón de Andalucía por séptimo año consecutivo.

José Antonio Aznar, copilotado por Alicia Rodríguez, se aseguró su séptimo título consecutivo de Campeón de Andalucía de Rallyes al conseguir la victoria en el rallye Sliks Sevilla, penúltima prueba del certamen, que se celebró el sábado 2 de noviembre.

El piloto almeriense dominó con rotundidad la competición, liderando de principio a fin al volante de su Porsche. Aznar marcó el mejor crono en las nueve especiales del recorrido, aumentando de forma constante su ventaja a lo largo de toda la jornada. Al final del primer bucle de dos tramos, José Antonio y Alicia ya aventajaban en once segundos a sus más inmediato perseguidores, José Caballero y Miguel Ángel Peralbo, que trataban de seguir su ritmo con el Mitsubishi EVO X. El margen a favor del equipo del Porsche se duplicaba tras el segundo bucle y superaba el medio minuto una vez completado el tercero, siempre con Aznar logrando el scratch en cada especial.

En los tramos de la tarde, el piloto del Porsche completaba su perfecta actuación con tres mejores cronos más en las tres últimas especiales para alcanzar la línea de llegada, en Cantillana, con más de un minuto y veinte segundos de ventaja.

La victoria en el Sliks Sevilla permite al almeriense tener ya la certeza matemática de la consecución del campeonato de pilotos antes de que se dispute la última prueba del año, el rallye del Valle del Genal. Con este triunfo son ya siete los títulos de campeón de Andalucía de rallyes logrados por José Antonio Aznar, todo un hito histórico en el automovilismo andaluz ya que, además, los ha logrado de forma consecutiva en los últimos siete años.

Ahora sólo resta rematar la temporada en la cita final del certamen con la consecución del que sería sexto título de campeón de copilotos para el habitual compañero de Aznar en el Porsche, José Crisanto Galán, que no pudo tomar parte en el rallye sevillano debido a compromisos profesionales pero disfrutó igualmente del éxito de su piloto. Que Galán logre en el Valle del Genal el campeonato de copilotos será, por tanto, el siguiente objetivo de todo el equipo para culminar del mejor modo posible otra campaña extraordinaria.

Clasificación Rallye Sliks Sevilla

1 José Antonio Aznar - Alicia Rodríguez (Porsche 997) 45'33"4
2 José A. Caballero - Miguel Ángel Peralbo (Mitsubishi EVO X) a 1'21"4
3 Juan José García - Aurora Hernández (Renault Clio) a 2'08"7
4 Rafael Galán - Rocio Espinosa (Citroen C2 R2 Max) a 2'34"6
5 Antonio Pérez - Álvaro Ruiz (Renault Clio) a 3'12"4