AZNAR

logo
Header

16/12/19 RALLYE CIRCE VALLE DEL GENAL

Sexto título de copilotos para Galán pese a un rallye complicado.

Objetivo cumplido para José Antonio Aznar en la última prueba del 2019, el Rallye CIRCE Valle del Genal, en el que su compañero en el Porsche, José Crisanto Galán, se proclamó Campeón de Andalucía de Copilotos de Rallyes de Asfalto por sexto año consecutivo. Galán llegaba a la cita final del certamen al frente de la tabla, y con Aznar siendo ya campeón de pilotos, el planteamiento para ambos era claro, cerrar la temporada consiguiendo también el título de copilotos y, a ser posible, con una victoria.

Ganar el rallye se puso ligeramente cuesta arriba en la primera especial, cuando una poco acertada monta de neumáticos para el tramo de Algatocín, cuyo asfalto presentaba más humedades de las esperadas, hizo que Aznar y Galán tuvieran que conformarse con el tercer mejor crono. De todas formas, la diferencia con los líderes, Rafael Galán y Rocío Espinosa, precisamente la rival de Crisanto en la lucha por el título de copilotos, era de menos de dos segundos por lo que nada estaba perdido.

Sin embargo, problemas con una rueda del Porsche, que se iba aflojando en el transcurso de la segunda especial hasta provocar la rotura de la llanta, obligó al piloto almeriense a detenerse para solucionar el problema, perdiendo más diez minutos y penalizando casi dos en el siguiente control. Un retraso que dejaba a Aznar y Galán sin opción alguna a ganar el rallye. A partir de ahí, el objetivo pasó a ser terminar, remontando el máximo de posiciones posibles, para asegurar el campeonato de copilotos.

Cuatro scratchs en los seis siguientes tramos permitieron al dúo del Porsche recuperar desde el último puesto para acabar séptimos de la general y primeros de su categoría. Un resultado que, unido al abandono tras la segunda especial de Rafael Galán y Rocío Espinosa, supuso finalmente la consecución por parte de José Crisanto Galán de un muy merecido sexto título consecutivo de Campeón de Andalucía de Copilotos, que se une a los siete seguidos de Campeón de Pilotos logrados por José Antonio Aznar. Un doble éxito que ambos celebraron desde el podio, como ganadores de su grupo y su clase en un rallye que se complicó desde el principio pero en el que, pese a todo, disfrutaron del magnífico entorno en el que tuvo lugar, con preciosos tramos en el Valle del Genal, cuya belleza es motivo más que suficiente para estar deseando ya volver el año próximo a tomar parte en esta nueva competición y tratar de añadirla a su palmarés.