AZNAR

pic
pic

31/01/20 GALA DE CAMPEONES ALMERÍA 2019

José Antonio Aznar recibió una placa de reconocimiento por su séptimo título consecutivo de campeón de rallyes.

El Centro Cultural de la Villa de Gádor acogió en la tarde-noche del miércoles 29 de enero la Gala de Campeones 2019 del automovilismo almeriense. El acto contó con la presencia de autoridades regionales y municipales así como del Vicepresidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, y en el transcurso del mismo se hizo entrega de los trofeos conseguidos durante la pasada campaña a los ganadores en las diferentes categorías del Campeonato Provincial de Automovilismo de Almería - Trofeo Diputación.

Además, también hubo reconocimientos especiales a pilotos y organizadores almerienses. Entre estos galardonados estuvo José Antonio Aznar, que recibió una placa conmemorativa del séptimo título consecutivo de Campeón de Andalucía de Rallyes que logró en el 2019. Un nuevo éxito que extiende la ya histórica racha de triunfos de Aznar en el máximo certamen andaluz de rallyes, estableciendo un record sin precedentes en el palmarés de la competición.

Precisamente una de las pruebas puntuables para el campeonato en las que se impuso Aznar en el 2019 fue el rallye Costa de Almería, una competición cuya historia se remonta al año 1964 y que durante los años setenta, con la denominación de rallye Costa del Sol, fue una de las citas más importantes del Campeonato de España. Sobre la historia del Rallye de Almería trata el libro escrito por José García Ferri que se acaba de publicar y en el que José Antonio Aznar ha colaborado relatando sus vivencias en la prueba y haciendo de puente entre el autor y destacadas figuras del automovilismo nacional, como Antonio Zanini, para que contaran también en las páginas del libro sus recuerdos del rallye. El autor entregó a Aznar un ejemplar del libro, que recorre toda la trayectoria de la prueba a través de textos e imágenes, con una cuidada edición y una alta calidad de contenidos que lo convierten en obra de consulta imprescindible para los aficionados a los rallyes.