AZNAR

logo
Header

17/02/20 RALLYE DE CARBONERAS

Arranque triunfal para Aznar y Galán en el Campeonato de Andalucía de Rallyes 2020.

Diminio total de José Antonio Aznar y José Crisanto Galán en el rallye de Carboneras, primera prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes del 2020. La nueva competición organizada por el Automóvil Club de Almería abrió la temporada el sábado 15 de febrero y fue liderada de principio a fin por el siete veces campeón andaluz de la especialidad y su copiloto.

Al volante de su habitual Porsche, Aznar marcó diferencias desde el comienzo, logrando el mejor tiempo en las dos especiales de la primera sección, disputadas sobre los tramos de 'Llano de Don Antonio - Cueva del Pájaro' y 'La Palmerosa'.

El mismo resultado se dio en las segundas pasadas por ambos tramos, dominadas también con claridad por el piloto almeriense, que completó la segunda sección del rallye con más de medio minuto de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

Un nuevo scratch, el quinto consecutivo en otras tantas pruebas disputadas, sentenció definitivamente el rallye a favor de Aznar y Galán, que ya se pudieron permitir el lujo de levantar algo el pie en la última especial, la única en la que no consiguieron el mejor crono, para terminar como ganadores absolutos del rallye con un margen de 32,4 segundos respecto a los más rápidos en ese tramo final, Rafael Galán y Rocío Espinosa.

Con este triunfo, José Antonio Aznar inicia del mejor modo posible la defensa de su título de campeón y da el primer paso hacia la consecución del que sería su octavo campeonato de Andalucía de rallyes consecutivo.

Clasificación Rallye de Carboneras

1 José Antonio Aznar - José Crisanto Galán (Porsche 997 GT3 Cup Rally 2010) 23:39.3
2 Rafael Galán - Rocío Espinosa (Peugeot 208) a 0:32.4
3 Mario Exequiel Morillo - David Aguado (Citröen AX Sport) a 1:18.5
4 Alberto García - Pablo Sánchez (Renault Clio) a 1:32.5
5 Sergio Capel - Esperanza García (Renault Clio) a 1:36.5