AZNAR

logo
Header

02/03/20 RALLYE VALLE DEL ALMANZORA - SIERRA DE FILABRÉS

Una salida de carretera obligó a abandonar a Aznar y Galán cuando lideraban con claridad.

Mala fortuna para José Antonio Aznar y José Crisanto Galán en el rallye Valle del Almanzora - Sierra de Filabrés, segunda prueba puntuable paa el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto del 2020, que se disputó los días 28 y 29 de febrero. Una salida de carretera cerca del final de la cuarta especial dejó fuera de combate al piloto almeriense y su copiloto cuando ocupaban la primera posición de la general y todo apuntaba a que iban a conseguir una clara victoria.

El rallye se había iniciado en la noche del viernes, con un corto tramo espectáculo en Olula del Río que Aznar afrontó con cautela ya que era la típica especial en la que había mucho más a perder que a ganar. El sábado era cuando se iba a decidir la competición con la disputa de diez especiales más. Y en las dos primeras el dominio fue total por parte de Aznar y Galán, que marcaron el mejor crono en ambas para completar la primera sección de la mañana al frente de la clasificación con casi medio minuto de ventaja.

El segundo bucle arrancaba con perspectivas igualmente positivas para el piloto almeriense, que se ponía como objetivo no sólo conseguir la victoria si no, también, rebajar sus registros previos. Algo que estaba logrando, como demuestran los dos tiempos intermedios de la segunda pasada por el tramo B (Pascelu). Desafortunadamente, a poco más de doscientos metros de la meta de la especial, no podía evitar salirse con su Porsche y ahí terminaba su actuación en el rallye.

Aunque el incidente era aparatoso, se saldaba sin daño físico alguno para los ocupantes del vehículo y con menos desperfectos en el 911 de los que a primera vista podía parecer. De hecho, el equipo de Aznar ya está trabajando para evaluar con exactitud el alcance de la reparación necesaria, con el fin de volver a tener el coche en perfecto orden de marcha lo antes posible, de forma que su piloto no pierda opción alguna en sus aspiraciones de conseguir este año su octavo título consecutivo de campeón de Andalucía de rallyes.