AZNAR

logo
Header

10/04/21 RALLYE SIERRA MORENA

Positivo resultado para Aznar y Galán.

La segunda posición en la clasificación del Campeonato de Andalucía alcanzada por José Antonio Aznar y su copiloto, José Crisanto Galán, en el Rallye Sierra Morena supone un resultado muy positivo para el almeriense en el arranque de su temporada del 2021.

Los tramos de Córdoba, en su mayor parte de trazado sinuoso y con presencia de grava en muchas zonas, no eran el escenario más adecuado para explotar las virtudes del potente Porsche de Aznar mientras que resultaban mucho más propicios para los vehículos de tracción total o los más ágiles tracción delantera. Así que, a la vista del fortísimo ritmo marcado desde el primer tramo del viernes por el local Germán Leal, perfecto conocedor del terreno y muy rápido siempre en la prueba de casa, José Antonio optaba por una táctica prudente durante la jornada inicial de la competición, que completaba en el segundo puesto del certamen andaluz, a menos de un minuto del piloto cordobés.

El sábado, con dos bucles de tres especiales por delante, quedaba todavía mucho rallye por delante. Pero un problema con la tuerca de fijación de una rueda en el segundo tramo de la mañana complicó de forma notable la situación para Aznar y Galán. Piloto y copiloto tuvieron que hacer gala de ingenio e improvisación para, con la ayuda de una piedra, apretar en lo posible la llanta y seguir adelante. De ese modo, aunque fuera a ritmo más lento, completaron el último tramo del bucle y alcanzaron la asistencia, donde su equipo pudo resolver el problema de forma satisfactoria.

Sin embargo, los inconvenientes no habían terminado porque nada más iniciar el siguiente tramo empezó a fallar el embrague del Porsche. Con dos especiales más por delante antes de alcanzar la meta, Aznar tuvo que hacer gala de toda su experiencia para completar el recorrido y llegar a Córdoba sin perder mucho tiempo respecto al líder a la vez que lograba mantener la segunda posición del Campeonato de Andalucía por delante del Mitsubishi de Salvador Tineo. Un resultado de gran valor dado el alto coeficiente de la prueba cordobesa, que permite al piloto almeriense sumar un impotante número de puntos con los que empezar la lucha por conseguir su octavo título en el certamen andaluz, cuya siguiente cita está prevista para finales de mayo en el rallye de Jerez.