AZNAR

logo
Header

15/05/21 RALLY CIUTAT DE GANDÍA

Victoria de Aznar y Galán en la primera prueba del campeonato de la Comunidad Valenciana.

Perfecto arranque en el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana para José Antonio Aznar y José Crisanto Galán. El piloto almeriense y su copiloto lograron la victoria en el Rally Ciutat de Gandía, primera cita del certamen que se celebró los días 14 y 15 de mayo.

Al volante de su habitual Porsche, Aznar dio muestra de su experiencia y completó un rallye muy inteligente, apretando el ritmo en los momentos decisivos para acabar cumpliendo su objetivo de lograr el triunfo.

De salida, mientras el siete veces campeón de Andalucía de Rallyes iniciaba la prueba a la expectativa, lastrado además por una monta no excesivamente adecuada de neumáticos y unos reglajes que no eran óptimos, dos de los que se esperaba podían ser sus máximos rivales, Miguel Ángel García, con Mitsubishi EVO X, y Miguel García, con Renault Clio Rally5, se salían de la carretera en la primera especial.

Al término del bucle inicial de dos tramos, Aznar y Galán ocupaban la segunda posición, a apenas seis segundos de Javier Polidura y Javier Soto, líderes con su Ford Fiesta R5. Una vez completada la asistencia previa al segundo bucle, y ya con las gomas y reglajes adecuados para lanzarse al ataque, Aznar incrementaba su ritmo, marcaba el mejor tiempo en la segunda pasada por el tramo de Benicadell y alcanzaba la primera posición de la general, seis segundos por delante de Polidura. En la siguiente especial, el cántabro quedaba fuera de combate debido a una avería en su Fiesta R5, y la ventaja de Aznar al frente de la tabla subía a casi 50 segundos sobre el otro R5 de Ford, pilotado por el valenciano Toni Ariete.

De ese modo se llegaba al bucle final, en el que Aznar sentenciaba el rally definitivamente a su favor marcando el 'scratch' en la primera de las dos pasadas por 'Pego-Vall de Alcalá'. Con la victoria asegurada, el almeriense dosificaba su amplia diferencia en la última especial para llegar a la meta de Gandía como ganador, con más de medio minuto de ventaja sobre Ariete, y empezar como líder su temporada en el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana.

Clasificación Rally Ciutat de Gandía

1 Aznar-Galán (Porsche 997 GT3 Cup Rally) 57:15.6
2 Ariete-Garrido (Ford Fiesta R5) 57:51.5
3 Gil-Gil (Peugeot 208 Rally 4) 58:42.8
4 Moreno-Pérez (Citroen C3 R5) 59:20.7
5 Carrillo-Quiles (Renault Clio R3) 59:44.0