AZNAR

logo
Header

29/05/21 RALLYE CIUDAD DE JEREZ

Victoria para Aznar y Galán, que pasan a ocupar la primera posición en el campeonato.

José Antonio Aznar y José Crisanto Galán lideran la clasificación del Campeonato de Andalucía de Rallyes del 2021 después de conseguir en Jerez la victoria en la segunda prueba la temporada. Un triunfo bastante más claro que lo mostrado por la clasificación final con el que el piloto almeriense se sitúa ya al frente del certamen que ha ganado de forma consecutiva en las últimas siete temporadas.

La novena edición del Rallye Ciudad de Jerez arrancó a última hora del viernes con un tramo nocturno en el circuito de velocidad que empezó a poner en evidencia el modo en que se contabilizaban los tiempos de paso de los equipos por los diferentes controles horarios. Un sistema lleno de errores que acabarían afectando a varios de los equipos de cabeza, entre ellos al de Aznar y Galán en la jornada del día siguiente.

De entrada, los perjudicados fueron Reina y Gómez, autores del crono más rápido pero relegados a la tercera posición por una penalización debida a uno de los numerosos fallos producidos en ese apartado. En el segundo puesto de la corta etapa inicial acabaron Aznar y Galán, que no forzaron el ritmo en la prueba de apertura de la competición, conscientes de que el rallye se jugaría al día siguiente en los tramos de la sierra de Cádiz.

En el primero de ellos, El Valle, el piloto almeriense y su copiloto pasaron ya al ataque, marcaron el mejor tiempo y se situaron líderes de la general por delante de Reina y Gómez. Dos 'scratch' más en las tres especiales que completaban el bucle matinal hicieron que Aznar y Galán alcanzaran la asistencia del mediodía claramente en cabeza, con más de medio minuto de ventaja a su favor.

Por la tarde, con otro bucle de dos tramos a dos pasadas para completar la prueba con cuatro especiales más, el piloto del Automóvil Club de Almería sumó tres mejores cronos que le llevaron a elevar su diferencia por encima del minuto cuando completó el recorrido. Un amplio margen que daba buena muestra de su superioridad a lo largo de todo el rallye y que hacía finalmente irrelevante la errónea penalización de un minuto que se la aplicaba después de terminar la prueba, en otro fallo de la organización que, por fortuna, no tenía influencia en el resultado final ya que el triunfo quedaba igualmente en manos de Aznar y Galán, aunque acabara siendo por apenas seis segundos.

La alegría por la victoria compensaba para piloto y equipo las malas sensaciones que les había dejado una prueba que, si bien a nivel de recorrido es magnífica, adoleció en este ocasión de un numerosos desajustes a nivel organizativo que acabaron desluciendo en cierta medida su desarrollo.

Tras la disputa del Ciudad de Jerez, la siguiente cita del campeonato de Andalucía de Rallyes está prevista para los próximas días 11 y 12 de junio en el VII Rally Valle del Almanzora-Filabres.

Clasificación Rallye Ciudad de Jerez

1 JOSE ANTONIO AZNAR - JOSE CRISANTO GALAN (PORSCHE 997 GT3 CUP) 59:39.2
2 FCO. JAVIER REINA - ISAAC GOMEZ (RENAULT CLIO) a 00:06.2
3 JESUS ADORNA - MARIANO MITTER (PEUGEOT 208 R5 T16) a 00:43.4
4 JOSE CABALLERO - MIGUEL ANGEL PERALBO (MITSUBISHI EVO X) a 01:17.5
5 FRANCISCO JAVIER GALAN - ANTONIO PEREZ (CITROËN SAXO KIT CAR) a 01:26.9