AZNAR

logo
Header

16/09/21 PREVIO RALLYE SIERRA DE CÁDIZ

Aznar inicia la segunda mitad de temporada como líder del Campeonato de Andalucía.

Tres meses después de su anterior prueba puntuable, el Campeonato de Andalucía de Rallyes tiene este sábado, en el Sierra de Cádiz, su cuarta cita de la temporada del 2021. A la competición gaditana llega José Antonio Aznar al frente de la clasificación general del campeonato de pilotos gracias a sus resultados en las dos primeras pruebas del año, el Sierra Morena, en el que terminó segundo, y el Ciudad de Jerez, en el que logró la victoria.

Perfectamente recuperado de la lesión que le impidió a última hora participar en el anterior rallye del certamen, el Valle del Almanzora, el piloto almeriense buscará una nueva victoria en un rallye que ya ha ganado en tres ocasiones, en las ediciones del 2019, 2017 y 2013, además de ser segundo en las del 2016 y el 2015.

Para tratar de conseguir su cuarto triunfo José Antonio contará con su habitual Porsche en el que en esta ocasión le acompañará Iván Urea, que sustituye a Crisanto Galán, ausente por compromisos profesionales. Iván es un copiloto con amplia experiencia en pruebas del andaluz y el nacional de rallyes que conoce especialmente bien el Sierra de Cádiz, en el que ha tomado parte en un buen número de ediciones.

La de este año será la vigésimo cuarta y arrancará el viernes con las verificaciones y la ceremonia de salida en Grazalema. El sábado se llevará a cabo la competición propiamente dicha sobre un recorrido compuesto por cuatro tramos diferentes a los que se darán dos pasadas para un total de ocho especiales y algo más de ochenta y cinco kilómetros contra el crono.

Clasificación Campeonato de Andalucía de Rallyes

1 JOSE ANTONIO AZNAR 360 puntos
2 MARIO EXEQUIEL MORILLO 230 puntos
3 MIGUEL ÁNGEL CLEMENTE 190 puntos
4 GERMÁN LEAL 190 puntos
5 ERNESTO SALGUERO 190 puntos