AZNAR

logo
Header

18/09/21 RALLYE SIERRA DE CÁDIZ

Clara victoria de Aznar y Urea que consolida el liderato del piloto almeriense en el Campeonato de Andalucía.

José Antonio Aznar, copilotado por Iván Urea, logró el sábado 18 de septiembre, en el rallye Sierra de Cádiz, su segunda victoria de la temporada en el Campeonato de Andalucía de Rallyes del 2021 y dio un importante paso camino de la consecución del que sería su octavo título en el certamen.

El piloto almeriense y su copiloto jienense se pusieron al frente de la clasificación del Sierra de Cádiz tras marcar el mejor crono con su Porsche en las dos especiales del segundo bucle de tramos. Dos 'scratchs' que les permitieron llegar a la asistencia del mediodía con algo más de diez segundos de ventaja sobre el Mitsubishi de García Romero y Antonio Pérez.

Por la tarde, Aznar y Urea dominaron con total autoridad, imponiéndose tanto en las dos pasadas al tramo de Zahara como en las dos correspondientes al de Benaocaz-Ubrique, que discurre en bajada por buena parte del recorrido utilizado en la subida del nacional de montaña.

Al final del rallye, el piloto del Automóvil Club de Almería y su copiloto alcanzaron la meta de Grazalema con más de un minuto y diez segundos sobre sus más inmediatos perseguidores, Jesús y Marcelo Adorna, logrando de este modo una clara victoria que consolida la primera posición de Aznar en la clasificación general del Campeonato de Andalucía de Rallyes.

Además, se trataba del cuarto triunfo conseguido por el piloto almeriense en el Sierra de Cadiz, en cuyo palmarés es ya, junto a David Pérez y Emilio Segura, quien más veces ha subido a lo más alto del podio del rallye gaditano, en el que ha sido también segundo en dos ocasiones.

Clasificación Rallye Sierra de Cádiz

1 José Antonio Aznar - Iván Urea (Porsche GT3 Cup rallye) 00h52'20
2 Jesús Adorna - Marcelo Adorna (Peugeot 208 R5 T16) a 1'11"0
3 Esteban Gutiérrez - Javier Zaldívar (Renault Clio Sport) a 3'00"5
4 Ernesto Salguero - Esther De la Torre (Suzuki Swift Sport) a 3'20"0
5 David Salvador - Sonia Cruz (Citroen Saxo) a 3'32"7