AZNAR

logo
Header

25/09/21 RALLYE CIUTAT DE XIXONA

Importante victoria de José Antonio Aznar y su copiloto Ricardo Ranero.

Ganar un rallye siempre es siempre satisfactorio, lograrlo en uno tan duro y difícil como la séptima edición del Ciutat de Xixona produce una alegría especial. Por eso tiene especial importancia para José Antonio Aznar la victoria logrado junto a Ricardo Ranero en la tercera prueba del campeonato de la Comunidad Valenciana, que se celebró a lo largo de la jornada del sábado 25 de septiembre, con salida y llegada en Xixona.

El piloto almeriense y su copiloto iniciaron el rallye al ataque, marcando el mejor crono en las cuatro especiales de la mañana, disputadas a doble pasada sobre dos tramos clásicos de la zona, los de Alcoleja-Relleu y Aguas-Bussot. En la primera sección lo consiguieron bajo la lluvia, en la segunda con el piso aún muy húmedo en las zonas sombrías. Condiciones nada apropiadas para el Porsche y especialmente favorables para los Ford R5 con tracción total de Toni Ariete-Noemí Garrido y Javier Polidura-Javier Soto, a los que distanciaban respectivamente en 15,7 y 28,1 segundos cuando se llegó a la asistencia del mediodía.

Faltaban aún seis especiales repartidas en dos bucles de tres tramos, los de Xixona, Abio y Onil, por lo que las diferencias a favor de José Antonio y su copiloto no eran todavía decisivas. Así que el piloto del Automóvil Club de Almería siguió rodando a fuerte ritmo, ahora ya con asfalto seco, logrando otro par de 'scratchs' en la primera sección de la tarde lo que, unido a una penalización de un minuto sufrida por sus más inmediatos perseguidores, Ariete y Garrido, dejaba el rallye poco menos que visto para sentencia.

La sección final se iniciaba con otro mejor tiempo para Aznar y Ranero en Xixona para, a continuación, neutralizarse el segundo paso por Abio, por lo que ya restaba sólo una especial en la que el almeriense y su copiloto dosificaban su ventaja para alcanzar la meta de Xixona como ganadores de un rallye caracterizado por su dureza, con una tasa de abandonos superior al cincuenta por ciento que añade aún más valor al trabajo de Aznar y su equipo.

Clasificación Rally Ciutat de Xixona

1 José Antonio Aznar - Ricardo Ranero (Porsche 997 GT3 Cup Rally) 1h16'39"600
2 Javier Polidura - Javier Soto (Ford Fiesta R5 MK II) a 43"100
3 Toni Ariete - Noemi Garrido (Ford Fiesta R5 MK II) a 1'00"900
4 Carlos Moreno - Antonio Perez (Citroën C3 R5) a 3'10"300
5 Alejandro Villacreces - Ruth Fernández (Peugeot 208 R2) a 4'39"500