AZNAR

logo
Header

16/10/21 RALLYE SLIKS SEVILLA

Segundo puesto muy satisfactorio para Aznar y Galán.

Nunca quedar segundo en un rallye había sido un resultado tan satisfactorio para José Antonio Aznar y Crisanto Galán como el pasado sábado en el Sliks Sevilla. Después de una bonita lucha durante toda la competición, el piloto almeriense y su copiloto disfrutaron con la victoria de sus buenos amigos Jesús Adorna y Mariano Mitter, que merecían un triunfo como en este en la que para ellos es su prueba de casa.

Además, para Aznar también fue motivo de satisfacción el ritmo al que rodó en un rallye en el que todo se le iba poniendo en contra. De entrada, el recorrido contaba en los tramos de la mañana con tres pasadas al de 'El Pedroso', cuyo piso roto y con abundante gravilla era especialmente favorable a los vehículos de tracción total como el Peugeot 208 R5 T16 de Adorna, y otras tres al de 'Cazalla de la Sierra', de trazado más favorable a las características del Porsche y su propulsión trasera. Sin embargo, mientras que las tres pasadas a 'El Pedroso' se llevaban a cabo con normalidad, la primera a 'Cazalla de la Sierra' se cancelaba y en las otras dos se recortaba su longitud en más de dos kilómetros, dejándolo sólo en 3,79.

En esas condiciones, Aznar se defendía admirablemente en el terreno más desfavorable, cediendo apenas veinte segundos en los casi treinta kilómetros que totalizaban los tres pasos por 'El Pedroso', y recuperaba cerca de diez en los menos de ocho kilómetros que se acababan disputando en las dos pasadas a 'Cazalla de la Sierra'.

Con una docena de segundos de desventaja una vez completada la sección matinal, los tramos de la tarde presentaban una situación similar. De nuevo el primero era más propicio para el 4x4 y sus dos pasadas se realizaban completas mientras que el segundo, más adecuado al GT, veía también reducida su longitud en la pasada final.

Aún así, el piloto del Automóvil Club de Almería no arrojaba la toalla, volvía a limitar las diferencias con su rival en la primera especial de cada bucle y se anotaba el scratch en las dos pasadas por la segunda pero, finalmente, tenía que conformarse con la segunda posición, a apenas nueve segundos del ganador.

Un resultado que es igualmente muy positivo ya que Aznar mantiene una amplia ventaja al frente de la clasificación general del Campeonato de Andalucía de Rallyes cuando ya sólo restan dos pruebas para la conclusión de la temporada por lo que la consecución del que sería su octavo título consecutivo en el certamen está cada vez más cerca.