AZNAR

logo
Header

24/10/21 SUBIDA DEL MÁRMOL

El Audi Sport Quattro S1 E2 de Aznar causó sensación en Macael.

Al volante de su espectacular  Audi Sport Quattro S1 E2, José Antonio Aznar disfrutó e hizo disfrutar a los miles de espectadores que se dieron cita en la 45ª edición de la Subida del Mármol.

En su primera salida en Andalucía, el nuevo vehículo del piloto almeriense se convirtió en la gran atracción de la clásica prueba de Macael, que en su retorno tras la obligada ausencia del año anterior a causa de la pandemia, batió récords de participación y público. Muchos de ellos se acercaron a lo largo de todo el fin de semana a la asistencia del equipo para admirar de cerca el Audi, cuya estampa de auténtico Grupo B es un gran foco de atracción para aficionados de todas las edades.

Inicialmente, el único objetivo de Aznar en esta primera prueba del S1 E2 en casa era empezar a trabajar en su puesta a punto, de ahí que optara por montar gomas de rallyes aunque estas no fueran la opción más adecuada para las exigencias de una subida. Sin embargo, el extraordinario potencial del Audi permitía a Aznar marcar cronos de excelente nivel a medida que su piloto se iba adaptando cada vez más a un coche que es realmente complicado, por sus vivas reacciones y, especialmente, por el cambio en H, con muy poco recorrido entre marchas, que requiere de una gran precisión y mucha práctica para sacarle todo el rendimiento.

Aún así, los registros logrados por José Antonio le sirvieron para confirmar el enorme potencial del Quattro que ya había intuido en su estreno en Tenerife. Pese al notable hándicap de no utilizar 'slicks', que permiten de forma poco menos que automática una mejoría de alrededor de un segundo por kilómetro, acabó clasificándose segundo de su categoría y noveno de la general. Un resultado excelente para lo que era sólo un test que anima definitivamente a piloto y equipo de cara a plantearse nuevas participaciones con el Audi tanto en subidas como en algún rallye.