AZNAR

logo
Header

30/10/21 RALLYE COSTA DE ALMERÍA

José Antonio Aznar Campeón de Andalucía por octava vez tras ganar junto a Crisanto Galán su quinto Costa de Almería.

Éxito total para José Antonio Aznar y Crisanto Galán en el rallye Costa de Almería, en el que se impusieron por quinta vez, resultado que asegura matemáticamente el octavo título consecutivo de Campeón de Andalucía de Rallyes para el piloto de Cuevas de Almanzora.

El triunfo de Aznar y Galán fue rotundo. Tras iniciar la prueba con el segundo mejor crono en la corta especial nocturna de la jornada del viernes, el piloto almeriense y su copiloto se pusieron ya al frente de la clasificación en la primera especial del sábado al ser los más rápidos con su Porsche en el paso inicial por el tramo de Vícar. A partir de ahí, dominaron con absoluta autoridad, marcando el mejor tiempo en las otras siete especiales para acabar alcanzando la meta con casi dos y minutos y medio sobre sus más inmediatos perseguidores, Francisco Pérez Gaitán y Marcos Rumi, que terminaron segundos con otro Porsche, y con cerca de cuatro minutos respecto a los terceros clasificados, Juan Carlos Fuentes y José García Ferri, que completaron el triplete de los GT alemanes en la penúltima prueba del campeonato de Andalucía de rallyes de asfalto del 2021.

Con esta nueva victoria, Aznar sumó su quinto triunfo en el rallye Costa de Almería, todo un hito que le iguala en el palmarés de la competición con una auténtica leyenda de los rallyes españoles, el vasco-francés Marc Etchebers, presente en la prueba como espectador y con quien José Antonio tuvo ocasión de compartir la alegría por el resultado, que cobró así todavía un mayor significado.

Además, los puntos conseguidos con la que era su tercera victoria de este año en el certamen andaluz significan que el piloto almeriense ya es campeón de Andalucía de Rallyes por octava temporada consecutiva pese a que todavía falta una prueba para la conclusión de la campaña. Un nuevo título que confirma a José Antonio Aznar como el piloto de referencia en la especialidad de los rallyes en Andalucía, ya que en toda la larga historia del campeonato ningún otro competidor ha logrado tal número de triunfos, con el mérito especial de que, además, el almeriense los ha alcanzado de forma consecutiva desde que en el 2013 se proclamó campeón por primera vez.

Clasificación Rallye Costa de Almería

1º JOSE A. AZNAR - CRISANTO GALAN (PORSCHE GT3 CUP RALLY 2010) 1:16:28:9
2º FRANCISCO PEREZ GAITAN - MARCOS RUMI (PORSCHE 997 GT3) a 2:24:1
3º JUAN C. FUENTES - JOSE GARCIA FERRI (PORSCHE 997 GT3) a 3:58:2
4º FRANCISCO ARIAS -SALVADOR BELMONTE (MITUBISHI EVO X) a 4:14:9
5º ANTONIO MOLINA - ALEJANDRO CASTILLEJO (RENAULT MEGANE COUPE CUP) a 4:37:2