AZNAR

logo
Header

13/11/21 RALLYE CIUDAD DE UGÍJAR - ALPUJARRA ORIENTAL

Rotunda victoria de Aznar y Galán para completar su triunfal temporada en el Campeonato de Andalucí.

La quinta edición del rallye Ciudad de Ugíjar - Alpujarra Oriental puso punto final, el sábado 13 de noviembre, a la temporada del 2021 en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto con un nuevo triunfo de José Antonio Aznar y Crisanto Galán.

A bordo de su habitual Porsche, el piloto almeriense y su copiloto dominaron con claridad la última cita del certamen. Aznar y Galáin lograron el mejor tiempo en las seis especiales de la mañana para alcanzar la asistencia del mediodía con un minuto y catorce segundos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Adorna y Mitter con el Peugeot 208 R5 T16.

Por la tarde se completó el recorrido con cuatro especiales más en las que Aznar y Galán, pese a la llegada de la lluvia y sufrir, además, problemas en la transmisión de su Porsche, siguieron incrementando el margen a su favor con tres nuevos scratchs para acabar adjudicándose el triunfo absoluto con casi dos minutos y cuarto de diferencia respecto a Adorna y Mitter.

Con esta nueva victoria, cuarta de la temporada para el piloto almeriense en el Campeonato de Andalucía y tercera en el rallye granadino, que ya había ganado en el 2014 y el 2015, Aznar cerró de forma perfecta la campaña de su octavo título consecutivo de Campeón de Andalucía de pilotos de rallyes y Galán se adjudicó asimismo el campeonato de copilotos. Ahora, todas las miras de piloto y equipo están puestas en el rallye Ciudad de Valencia, en el que Aznar luchará por adjudicarse también el título de Campeón de la Comunidad Valenciana.

Clasificación Rallye Ciudad de Ugíjar-Alpujarra Orienta

1 JOSÉ ANTONIO AZNAR - CRISANTO GALÁN (PORSCHE 997 GT3 CUP RALLYE 201) 1:12:27.900
2 JESÚS ADORNA - JESÚS MITTER (PEUGEOT 208 R5 T16) a 2:17.700
3 MARIO EXEQUIEL MORILLO - DAVID JESÚS NIETO (CITROEN AX SPORT) a 2:54.700
4 JUAN ESCALONA - ALICIA RODRÍGUEZ (CITROEN SAXO) a 3:31.200
5 ÓSCAR GIL - MANUEL CAUSSE (OPEL ADAM) a 3:32.100