AZNAR

logo
Header

11/06/22
RALLYE DE LA ALPUJARRA ORIENTAL

Aznar ya lidera el Campeonato de Andalucía tras ganar junto a Urea la prueba granadina.

Los años pasan y llegan rivales más jóvenes con coches más modernos y competitivos pero José Antonio Aznar sigue acumulando victorias al volante de su Porsche. Los días 10 y 11 de junio, en el rallye de la Alpujarra Oriental, el ocho veces Campeón de Andalucía de Rallyes sumó un nuevo triunfo que le sitúa ya al frente de la tabla del certamen en el que busca su noveno título consecutivo.

Copilotado por Iván Urea, el piloto almeriense se impuso con claridad pese a un inicio de rallye complicado a causa de la monta de neumáticos que le impidió rodar durante el primer bucle de especiales en sus cronos del año anterior. Con unas gomas duras que hacían el Porsche poco menos que inconducible sobre el resbaladizo asfalto de Ugíjar y Laroles, Aznar se quedaba a casi medio minuto de sus registros de la pasada edición de la prueba pero, aún así, se situaba en la segunda posición y apenas si cedía diez segundos por tramo respecto al líder.

Una vez sustituidos los neumáticos en la asistencia por unos más blandos, aunque usados, la situación cambiaba por completo. Aznar y Urea incrementaban su ritmo de forma espectacular, rebajando claramente sus tiempos previos hasta el punto de que llegaban a mejorar en veinte segundos el de Ugíjar y en casi treinta el de Laroles en la tercera pasada por ambos tramos luego de haber recortado diecisiete y veinte respectivamente en la segunda respecto a la primera. En las cuatro ocasiones el 'scratch' era suyo lo que les hacía ponerse en cabeza del rallye con cuarenta y cuatro segundos de ventaja.

Por la tarde, el piloto del Automóvil Club de Almería y su copiloto eran también los más rápidos en las cuatro restantes especiales para acabar alcanzando la meta como ganadores con cerca de un minuto y medio de ventaja sobre los segundos clasificados y después de haber establecido el mejor crono absoluto en los cinco tramos sobre los que se desarrollaba el rallye.

Con este triunfo, segundo consecutivo en la prueba granadina después del logrado el pasado octubre en su anterior edición, José Antonio Aznar e Iván Urea lideran las clasificaciones de pilotos y copilotos del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, cuya siguiente cita será la prueba de casa para el piloto almeriense, el Rallye Valle del Almanzora, previsto para los días 1 y 2 de julio.

1 JOSE ANTONIO AZNAR - IVAN UREA (PORSCHE 997 GT3) 01:02:36.800
2 CARLOS RODRIGUEZ - DAVID ORTEGA (RENAULT CLIO RALLY5) a 1:29.400
3 JUAN ESCALONA - ALICIA RODRIGUEZ (CITROEN SAXO) a 2:31.600
4 ALBERTO GARCIA - ALEJANDRO CASTILLEJO (RENAULT CLIO CUP) a 4:16.500
5 CRISTIAN JESUS PARRILLA - JUAN FRANCISCO CEBA (RENAULT CLIO 3) a 4:54.600

Información relacionada:
Rallye de la Alpujarra Oriental (Web oficial)
Federación Andaluza de Automovilismo (Web oficial)