AZNAR

logo
Header

29/06/22 PREVIO RALLYE VALLE DEL ALMANZORA - SIERRA DE LOS FILABRES

Aznar y Urea llegan al frente del Campeonato de Andalucía a la tercera prueba de la temporada.

El Campeonato de Andalucía de Rallyes del 2022 celebra este sábado en el Rallye Valle del Almanzora - Sierra de los Filabres su tercera prueba puntuable. A la prueba organizada por el Motor Club Balcón del Almanzora llegan José Antonio Aznar e Iván Urea como líderes del certamen después de la victoria lograda a principios de mes en el rallye de la Alpujarra Oriental.

En su retorno a bordo del Porsche, el piloto almeriense y su copiloto lograron un importante triunfo en la prueba granadina con el que pasaron a ocupar la primera posición en la clasificación del campeonato. Un liderato que tratarán de consolidar en el Valle del Almanzora haciendo honor al número 1 que lucirá su vehículo encabezando la lista de inscritos de una prueba en la que la fortuna le ha sido esquiva a José Antonio Aznar en las dos últimas ediciones después de haberse impuesto en cuatro de las cinco primeras.

Esta será la octava edición Rallye Valle del Almanzora - Sierra de los Filabres, que arrancará de forma oficial el viernes con las verificaciones y la ceremonia de salida, que tendrá lugar en Olula del Río a partir de las 20:00 horas. El sábado, los participantes se enfrentarán a algo más de cien kilómetros contra el crono repartidos en once pruebas especiales, a disputar sobre cinco tramos diferentes.

Como viene siendo ya habitual desde la pasada temporada, el rallye contará con retransmisión en directo a través de las redes sociales y los canales de You Tube y Twitch de la Federación Andaluza de Automovilismo.

Clasificación Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto 2022

PILOTOS
1 JOSÉ ANTONIO AZNAR 365 puntos
2 CARLOS RODRÍGUEZ 330 puntos
3 JOSÉ MIGUEL LÓPEZ 210 puntos
4 PEDRO DAVID PÉREZ 180 puntos
5 JUAN ESCALONA 155 puntos

COPILOTOS
1 IVAN UREA 355 puntos
2 MIGUEL MONTOYA 185 puntos
3 ALEJANDRO L. LESEDUARTE 175 puntos
4 ALBERTO CHAMORRO 170 puntos
5 DAVID ORTEGA 170 puntos

Información relacionada:
Rallye Valle del Almanzora - Sierra de los Filabres (Web oficial)
Federación Andaluza de Automovilismo (Web oficial)