AZNAR

logo
Header

01/08/22 PREVIO SEGUNDA MITAD DE TEMPORADA 2022

Aznar y su equipo preparados para tres meses de intensa competición.

La obligada pausa veraniega en las competiciones de carretera en Andalucía, debida a las restricciones medioambientales causadas por las altas temperaturas y el consiguiente riesgo de incendios, llega a su fin y en septiembre se reanuda la temporada para José Antonio Aznar y su equipo con un intenso programa de carreras.

En los próximos tres meses, el piloto almeriense afrontará la segunda mitad de la campaña del 2022 como líder del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y con el objetivo de lograr el que sería su noveno título consecutivo de Campeón de Andalucía de la especialidad.

Un reto que motiva de forma muy especial a todos los componentes de Aznar Competición, decididos a seguir sumando triunfos luego de una muy positiva primera mitad de año. Con dos victorias, en los rallyes de la Alpujarra Oriental y Almanzora - Sierra de los Filabres, y un segundo puesto, en el Sierra Morena, Aznar y su copiloto, Iván Urea, ocupan la primera posición en el certamen andaluz de rallyes de asfalto, que se reanudará los días 16 y 17 de septiembre en el Sierra de Cádiz. Dos semanas después, los días 30 de septiembre y 1 de octubre, será el turno del Rallye Valle del Guadiato, competición que se estrena en el calendario aunque parte de su recorrido será en tramos conocidos de anteriores ediciones del Sierra Morena. A continuación, los días 14 y 15 de octubre, será el turno del rallye Sliks Sevilla para completarse este intenso sprint final con dos pruebas en el mes de noviembre, el Costa de Almería, especialmente decisivo por su coeficiente 6, y el rallye de Jerez, que cerrará el campeonato los días 24 y 25.

En total serán cinco rallyes en los que Aznar y todo su equipo buscarán nuevas victorias como mejor forma de ganar el Campeonato de Andalucía de Rallyes por novena vez en otras tantas temporadas.

Además de para reponer fuerzas y prepararse de cara al intenso final de campaña, la pausa veraniega ha sido perfecta para trabajar no sólo en el Porsche con el que el piloto del Automóvil Club de Almería competirá en lo que resta del año si no, también, en un vehículo muy admirado por todos los aficionados a los rallyes. Se trata del Peugeot 206 WRC ex-oficial propiedad de José Antonio Aznar. El coche procedente del mundial de rallyes, en el que fue pilotado por el muy recordado Richard Burns, esta siendo sometido a una completa revisión que incluye la instalación de un nuevo motor. El objetivo es sacarlo a rodar en los próximos meses en algún evento aún por definir en función del desarrollo de la temporada y las fechas disponibles en el apretado calendario de competiciones del equipo.

Clasificación Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto 2022

PILOTOS
1 JOSÉ ANTONIO AZNAR 555 puntos
2 CARLOS RODRÍGUEZ 500 puntos
3 JOSÉ MIGUEL LÓPEZ 355 puntos
4 CRISTIAN JESÚS PARRILLA 280 puntos
5 JUAN JESÚS COCA 235 puntos

COPILOTOS
1 IVAN UREA 545 puntos
2 MIGUEL MONTOYA 330 puntos
3 MARIA ESTHER GUTIÉRREZ 315 puntos
4 JUAN FRANCISCO CEBA 280 puntos
5 LUISA MARÍA BENÍTEZ 225 puntos

Calendario segunda mitad de temporada, Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto 2022
Rallye Sierra de Cádiz - 16 y 17 de Septiembre - COEF. 5
Rallye Valle del Guadiato - 30 sept y 1 de Octubre - COEF. 4
Rallye Sliks Sevilla - 14 y 15 de Octubre - COEF. 5
Rallye Costa de Almería - 4 y 5 de Noviembre - COEF. 6
Rallye de Jerez - 24-25 Noviembre - COEF. 5

Información relacionada:
Federación Andaluza de Automovilismo (Web oficial)