AZNAR

logo
Header

30/10/22 SUBIDA DEL MÁRMOL

Muy satisfactoria participación de Aznar con el Mitsubishi EVO VI.

José Antonio Aznar disfrutó al máximo del inigualable ambiente de la subida del Mármol logrando además un buen resultado en su estreno en competición del Mitsubishi EVO VI. El piloto almeriense terminó en la segunda posición de la clase V y se clasificó octavo absoluto entre los más de cien participantes con que contó la categoría de turismos en la clásica prueba de Macael.

La edición número 46 de la subida del Mármol se desarrolló a lo largo del último fin de semana de octubre con altas temperaturas y masiva asistencia de espectadores en el técnico trazado que parte de Macael y alcanza las canteras de mármol que dan nombre a la competición y fama mundial a la localidad que la acoge. Al volante de su Mitsubishi EVO VI, José Antonio Aznar fue uno de los grandes protagonistas de la prueba, tanto por su espectacular pilotaje como por el impecable aspecto de su vehículo, que llevó a los aficionados grandes recuerdos de la época en que el emblemático modelo de la marca japonesa se proclamó campeón del mundo de rallyes con el finlandés Tommy Makinen.

El piloto del Automóvil Club de Almería fue mejorando sus tiempos en cada una de las tres mangas de carrera para acabar parando el crono en la última del domingo en 2:58.071, registro de buen nivel teniendo en cuenta que el Mitsubishi iba calzado con gomas de rallyes, nada apropiadas para sacarle todo el rendimiento en el corto trazado de una subida. En todo caso, aún siendo positivo el resultado era casi lo de menos en un fin de semana en el que el objetivo era competir sin presión, disfrutar de la conducción de un coche tan histórico como el Mitsubishi y compartir buenos momentos con compañeros y amigos de las carreras junto a la gran cantidad de aficionados que, un año más, hicieron de Macael una fiesta del mundo del motor.

INFORMACIÓN RELACIONADA:
Subida del Mármol (web oficial)
Federación Andaluza de Automovilismo (Web oficial)