AZNAR

logo
Header

23/05/24
PREVIO RALLYE CIUDAD DE JEREZ

José Antonio Aznar, copilotado por Osel Román, afronta la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía como líder del certamen.

El Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto completa este fin de semana la primera mitad de su temporada del 2024 en el rallye Ciudad de Jerez. José Antonio Aznar lidera el certamen de pilotos después de las tres primeras pruebas del año, los rallyes Valle del Almanzora, Sierra Morena y Gibralfaro, por lo que, junto a su copiloto, Osel Román, partirá en Jerez con el número 1 en su Porsche para disputar la undécima edición de la competición gaditana.

Para el piloto del Automóvil Club de Almería, ganador de la prueba organizada por el Automóvil Club de Jerez en las ediciones del 2019 y el 2021, el principal objetivo, más allá de tratar de sumar su tercer triunfo en el rallye, será conservar el primer puesto en la clasificación general del campeonato, siempre con las miras puestas en lograr a final de temporada el que sería su noveno título de Campeón de Andalucía de Rallyes.

El rallye Ciudad de Jerez arrancará oficialmente el viernes, 24 de mayo, con las verificaciones de los vehículos participantes y la ceremonia protocolaria de salida en el Ayuntamiento de Jerez. El sábado, 25 de mayo, la competición se desarrollará a lo largo de toda la jornada con ocho pruebas especiales a realizar en cuatro tramos diferentes ubicados en la Sierra de Cádiz con cerca de noventa kilómetros contra el crono.

Además de ser valedero para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, el Ciudad de Jerez abrirá la nueva Andalucia Rally Challenge, que se completará en septiembre con la disputa del Rallye Costa de Almería y a la que optarán los equipos que tomen parte en ambas pruebas.

Clasificación Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto
1 José Antonio Aznar 503 puntos
2 Óscar Gil 482 puntos
3 Jesús Coca 288 puntos
4 Rafael Martínez Saco 268 puntos
5 Juan Meléndez-Valdés 267 puntos

Información relacionada:
Rallye Ciudad de Jerez
Federación Andaluza de Automovilismo (Web oficial)