AZNAR

logo
Header

29/11/25
SUBIDA A TAMAIMO

José Antonio Aznar vivió un fin de semana para recordar en la gran fiesta de la montaña canaria.

La edición número cincuenta de la Subida a Tamaimo se celebró el sábado 29 de noviembre y tuvo entre sus protagonistas a José Antonio Aznar. El piloto del Automóvil Club de Almería acudió a la prueba tinerfeña con el objetivo de disfrutar de un fin de semana en el que lo de menos era el resultado deportivo. Se trataba de volver ocho años después a un escenario en el que logró uno de sus triunfos más importantes ya que su victoria del 2017 fue decisiva en la consecución aquella temporada del título de Campeón de España de Montaña.

El regreso de Aznar a Tamaimo se produjo gracias a su buen amigo Ángel Bello que le cedió uno de sus vehículos para competir y puso además a su disposición a todo su equipo. Al volante del Porsche 997 Cup del tinerfeño, una unidad en estado impecable, el almeriense no quiso forzar el ritmo pero aún así se encontró muy a gusto y fue rebajando sus cronos de tres en tres segundos en las tres primeras mangas de la competición para acabar completando su participación con una subida final en la que ya no era necesario forzar.

Más allá de los registros lo principal para Aznar ya desde la multitudinaria ceremonia de salida del viernes fue compartir con amigos y aficionados el magnífico ambiente que se vivió en Tamaimo. El sábado la presencia de público en las rampas de la competición fue altísima, al nivel de los mejores tiempos de esta histórica prueba a la que el piloto almeriense volverá siempre que pueda.

Información relacionada:
Subida a Tamaimo (Web oficial)
Automóvil Club de Almería (Web oficial)
Federación Andaluza de Automovilismo (Web oficial)