José Antonio Aznar se ha clasificado en la segunda posición de la categoría III en las tres carreras puntuables para el Campeonato de España de Montaña que se han disputado en la Subida al Fito, cuarta cita del nacional del montaña. La clásica prueba asturiana ha tenido lugar bajo magníficas condiciones climatológicas, con sol y temperaturas inusualmente altas para la zona, una circunstancia que ha tenido su efecto negativo en el alto desgaste a que se han sometido los neumáticos durante las dos jornadas de competición. Y precisamente ese ha sido un factor clave para impedir que José Antonio Aznar pudiese haber logrado la victoria, ya que las gomas de su Porsche no han estado a la altura de su pilotaje y han condicionado de forma notable sus prestaciones a lo largo de todo el fin de semana.
El sábado, Aznar ha terminado a un poco más de un segundo de su principal rival en la lucha por el título, el levantino Raúl Borreguero, en la primera carrera puntuable, celebrada al final de la mañana. El piloto almeriense ha logrado un crono de 3:01.785 que, a la postre, sería su mejor tiempo de todo el fin de semana. Ya en esta subida, José Antonio notó como los neumáticos no daban el agarre esperado, deformándose y, por consiguiente, disminuyendo la 'huella' de los mismos sobre el asfalto. Un problema de solución poco menos que imposible y que ponía muy cuesta arriba sus opciones en las siguientes mangas.
En la carrera 2, con la que se cerraba la jornada del sábado, Aznar no sólo no ha podido mejorar su crono anterior sino que lo ha empeorado en más de un segundo al tener que luchar con un comportamiento muy impredecible por parte de su Porsche, aunque ello no le ha impedido volver a ser segundo, sólo superado por el Mosler de Borreguero, que se ha mostrado muy competitivo sobre el totalmente seco asfalto del Fito.
El domingo, José Antonio y su equipo han modificado los reglajes de suspensión en busca de una solución a los problemas de adherencia, pero teniendo que salir con neumáticos de otra marca y compuesto, además ya muy usados, el objetivo era, ante todo, no cometer errores y conservar por lo menos la segunda plaza. Algo que el piloto almeriense ha logrado, completando un fin de semana nada fácil con tres segundos puestos que suponen un balance muy positivo y le mantienen de lleno en la lucha por el título. Además de por subir al segundo escalón del podio del nacional, Aznar retorna de Arriondas con la satisfacción de haber competido en un marco incomparable, con un ambiente extraordinario ya que el excelente tiempo de que ha disfrutado la prueba asturiana durante los dos días del competición ha hecho que el número de aficionados fuese muy alto, contribuyendo con su entusiasmo al disfrute de todos los pilotos que han tomado parte en la edición número 43 de la subida al Fito.
|