José Antonio Aznar sigue en la pelea por la categoría III del Campeonato de España de Montaña después de lograr la segunda posición en la Subida a Santo Emiliano, quinta prueba del certamen nacional que se ha disputado este fin de semana en la localidad asturiana de Langreo.
El piloto almeriense sabía que el trazado de la clásica subida de la cuenca minera no iba a ser especialmente propicio para las características de su Porsche, con el que, además, competía en el mismo por primera vez, lo que implicaba partir prácticamente de cero en lo que respecta a los reglajes más adecuados para conseguir un buen 'setup', factor clave en una prueba tan técnica como Santo Emiliano.
Aun así, Aznar y su equipo daban el máximo durante todo el fin de semana, logrando el sábado la segunda plaza en las dos carreras puntuables disputadas a lo largo de la primera jornada de competición. Dos subidas en las que José Antonio situaba su Porsche en la segunda plaza de la categoría III, sólo por detrás del potente Mosler GT de Borreguero, sin duda el coche más eficaz en este tipo de trazados.
El domingo, José Antonio probaba nuevos reglajes en su Porsche en busca de acercarse en lo posible a los cronos del levantino, que estaban alrededor de los que el piloto almeriense había conseguido en anteriores actuaciones en Santo Emiliano al volante de su Audi A4ST. Desafortunadamente, los cambios no surtían el efecto esperado, viéndose superado Aznar en la carrera 3 por los rápidos Mitsubishi de los pilotos locales Alberto Ordóñez y José Luis Alonso, que lo relegaban a la cuarta posición en la carrera 3. De todas formas, en el cómputo total de las tres mangas oficiales del fin de semana, Aznar conservaba la segunda plaza de la categoría III, posición que también mantiene en la clasificación general provisional del Campeonato de España cuando ya se ha rebasado el ecuador del certamen, cuya próxima cita, la antepenúltima del calendario previsto para el 2014, será la Subida Arona-La Escalona, a disputarse en Canarias los días 12 y 13 de julio. |