El Rallye Sierra de Cádiz, quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto que se disputó el sábado 20 de septiembre no deparó el resultado que José Antonio Aznar y su copiloto, José Crisanto Galán, merecieron por su empeño y prestaciones a lo largo de la prueba. Pese a rodar con problemas en la caja de cambios de su Porsche ya desde el primer tramo, el piloto almeriense lideraba a falta de sólo tres especiales para el final cuando tuvo que abandonar al agravarse definitivamente la avería en su coche. El rallye arrancaba a primera hora de la mañana con el primero de los tres pasos previstos por el tramo más largo del recorrido, el de Zahara, con 14.7 kilómetros de longitud. Aznar notaba enseguida como la caja de cambios de su Porsche no funcionaba bien y tenía que conformarse con marcar el tercer mejor tiempo, a cerca de nuevo segundos del scratch.
En los tres siguientes tramos, a base de no usar mucho algunas de las marchas más bajas, que eran las que daban más problemas, José Antonio conseguía sobreponerse a los problemas mecánicos siendo el más rápido en todas ellas, lo que le situaba al frente de la tabla cuando el rallye alcanzaba su ecuadros, con una ventaja de 17.5 segundos sobre el Subaru de Francisco Jiménez y de casi cuarenta respecto al Porsche de Pedro Cordero, su principal rival de cara al título.
Sin embargo, la avería del Porsche de Aznar se agravaba en los tramos de la tarde, quedándose sin las tres primeras velocidades y haciendo imposible continuar hasta el final pese a todos los esfuerzos del piloto y su equipo. El abandono era inevitable y llegaba tras completar a ritmo lento la antepenúltima especial.
De todas formas, pese a no poder concluir la prueba, Aznar sigue al frente de la general del Campeonato de Andalucía de Rallyes, con veinte puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Pedro Cordero, cuando sólo restan dos pruebas para la conclusión del certamen. foto: Miguel A. Gutiérrez (TTfotodeportiva) |